La voz del profesional
Paraná, Vie 1 de Ago
18º
96%
Colegio de Mandatarios y Gestores de Entre Ríos
Tamaño fuente
10.11 | 
Escribe: José Luis Ríos, Presidente Colegio de Mandatarios y Gestores de Entre Ríos
“Ante el considerable y sostenido aumento en la venta de automotores usados, es recomendable tomar los recaudos de seguridad necesarios, para evitar ser víctimas de una defraudación, en algunos casos inducidos por la mala praxis de improvisados e inescrupulosos.
En este sentido deseo reiterar mi consejo de siempre, “antes de comprar busque el asesoramiento de un Mandatario debidamente matriculado ante este Colegio”.
Resulta difícil comprender como la gente invierte todos o buena parte de sus ahorros en un automotor, ya sea para uso familiar o laboral, sin prestar atención a la documentación y la posibilidad cierta de poner el vehículo a su nombre.
De esta forma adquieren vehículos corriendo serio riesgo de perderlos y hasta de terminar imputados en un proceso penal al no poderse determinar el origen del mismo o de su documentación.
Ese importante crecimiento en la demanda de automotores y servicios relacionados con esa adquisición, ha despertado el interés de estafadores y organizaciones que desean sacar provecho de esta circunstancia.
Compre con seguridad, busque el asesoramiento de quien se encuentra capacitado para brindárselo y cuenta con una matrícula que certifica esta circunstancia.
Hemos detectado nuevamente la circulación de formularios apócrifos y de gente que no solo vende elementos registrales, sino que también ofrece sus servicios llenándolos. Esta gente no posee matrícula habilitante y pretende cobrar por un servicio para el que no se encuentra capacitada ni habilitada.
Recuerde que cuando Ud. firma un formulario se encuentra declarando bajo juramento que lo contenido en el es real. Pero si este formulario lo completa alguien que no se encuentra capacitado el riesgo para su persona, su trámite y su automotor son demasiados.
La denuncia por estas dos cuestiones, los formularios falsificados y los estafadores que pretenden prestar servicios para los cuales no están habilitados a “SU RIESGO”, ya fueron debidamente formuladas por este Colegio, ante las autoridades correspondientes.
No se deje estafar “no sea presa de estos engaños”, contrate los servicios de un Mandatario matriculado y exija que le exhiba su matrícula.
Al hacer esto, no solo se asegura la eficiencia que le brinda un profesional, también cuenta con el control que el Tribunal de Ética de este Colegio ejerce sobre cada uno de sus matriculados”.

TU COMENTARIO
TU COMENTARIO
* Nombre
* Nombre
* E-mail
* E-mail
* Los campos con asterisco son obligatorios
* Los campos con asterisco son obligatorios
* Comentario
* Comentario
 caracteres permitidos
 caracteres permitidos
COMENTARIOS
COMENTARIOS
1 juliana
quiero saber que papeles tengo que hacer para transferir un vehiculo de $170.000,00
Facultad de Ciencias Económicas - UNER
Ingresá tu e-mail
Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos
Páginas de interés
* Circulo Odontológico Paranà
* Colegio de Odontólogos de E.R.
* Colegio Médicos Veterinarios E.R.
* Instituto Superior New Start
Nuestros patrocinantes
Sanatorio Adventista
Sanatorio Adventista
+54 (0343) 4200220
V. Libertador
Colegio Veterinarios
Colegio Veterinarios
0343-4224519
Paraná
Facultad Económicas
Facultad Económicas
(0343) 4222172
Paraná
Círculo Odontológico
Círculo Odontológico
(0343) 4318362
Paraná - Entre Ríos
ACLER: Asoc Clínicas
ACLER: Asoc Clínicas
0343-4230040
Paraná
Colegio Odontólogos
Colegio Odontólogos
0343-4223021
Paraná
Seguinos en:
Todos los derechos reservados a www.lavozdelprofesional.com.ar
E-mail: contacto@lavozdelprofesional.com.ar